La Vega. - El presidente Luis Abinader anunció el financiamiento 400 millones de pesos a tasa cero para impulsar la exportación de yuca y producción de arroz en la provincia.  

 

De esos fondos, que serán distribuidos a través del Banco Agrícola, 150 millones fueron otorgados a 280 productores de yuca, quienes gracias a esta medida podrán procesar el rubro y llevarlo al extranjero. 

 

Otros 250 millones de pesos fueron financiados a dos cooperativas de arroceros para impulsar la economía de la zona, el empleo y la seguridad alimentaria. Estos representan el 90% de la producción de arroz en la provincia con más de 100 mil tareas.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Gobierno de República Dominicana, de conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, que dispone en su artículo 2 que: ¨El establecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados y el envío de misiones diplomáticas permanentes se efectúa por consentimiento mutuo¨, manifestó su intención de iniciar conversaciones con el objetivo de abrir embajadas tanto en el Estado Plurinacional de Bolivia como en la República Socialista de Vietnam.

El sector turístico recibe este noviembre con una buena noticia: las habitaciones hoteleras han tenido un incremento de entre 30% y 50%, en comparación a octubre, de acuerdo a declaraciones de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri.

Dependiendo la zona del país, algunos hoteles han alcanzado su tope, como es el caso de los ubicados en Punta Cana, según confirmó una vendedora en una agencia de viajes consultada. El incremento de ocupación en las habitaciones hoteleras para este mes guarda relación con el fin de semana festivo por el Día de la Constitución Dominicana. Pese a que el día 6 de noviembre la ocupación se mantendrá lenta, el sábado y el domingo, será de provecho para los hoteles.

Reservas

Al consultar a representantes de varios hoteles de destinos turísticos del país, estos afirmaron que en promedio el seis de noviembre habrá una ocupación de cerca de 25%, el sábado siete de 53% y el domingo de 45%. El lunes nueve de noviembre, el número de habitaciones ocupadas disminuye a cerca de un 20%.

Como los hoteles estarán más llenos el sábado y el domingo, la estrategia es, tal como comentó la agente de viaje, establecer un mínimo de tres noches para poder reservar. Otros hoteles ofrecen paquetes desde el próximo viernes hasta el domingo o desde el viernes al lunes; pero no empezando la reserva el sábado o el domingo. Otra agencia de viaje indicó que los hoteles con parques acuáticos son los que más reservas están teniendo para este mes completo.

En puntos

Ante el Covid-19 Una reconocida cadena dominicana está operando en cada complejo con el 40% de su capacidad total, mientras que otra cadena internacional opera con el 50% de las habitaciones.

Turismo local

El plan contempla descuentos que dependen de la calidad del lugar entre un 20 y 50 por ciento.

Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la ceremonia de apertura de la Feria Virtual 2020 de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) con lo que la República Dominicana manda un mensaje al mundo de apertura y recuperación del turismo.

El evento tiene como objetivo impulsar el relanzamiento del sector turístico del país y se celebrará del 2 al 6 de noviembre de manera semi-presencial a través de la página web de la institución, con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Durante el acto, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Abinader refirió las acciones para contrarrestar los efectos devastadores del COVID-19, que impacta el mundo, de manera marcada en el turismo. Reafirmó el compromiso que asumió para apoyar este sector clave en la República Dominicana.

En ese sentido, recordó que se puso en marcha un plan con medidas concretas para la recuperación del turismo.

 “El objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible”, sostuvo.

El mandatario reconoció el trabajo, compromiso y resistencia de Asonahores, así como el apoyo y empuje que ha recibido el Gobierno por parte de este organismo.

“En nosotros siempre encontrarán un aliado, y estoy seguro de que juntos superaremos este reto y aprovecharemos esta oportunidad para salir más fuertes y mejor preparados”, destacó el jefe de Estado.

Resaltó que iniciativas como la Feria Virtual ASONAHORES 2020 permiten satisfacer la diversidad de exponentes que convergen en el sector, perfiles de alto nivel de inversión, negocio y comercialización de esta industria puntera.

2 millones de pasajeros para cerrar el 2020

“El dinamismo mostrado por ASONAHORES y su vocación para crear alianzas intersectoriales con el gobierno y con otros actores fundamentales de la sociedad, nos fortalecieron, aumentó la credibilidad de nuestra asociación, ampliaron nuestros vínculos con otras organizaciones, y adicionalmente unificaron nuestro equipo directivo y fortalecieron nuestra capacidad de trabajar y gestionar crisis”, afirmó Paola Rainieri, presidenta de ASONAHORES.

La presidenta de Asonahores adelantó que de continuar los reportes positivos del sector turismo y el control de la enfermedad, para diciembre se proyecta la posibilidad de cerrar el año 2020 con unos dos millones de pasajeros en nuestros aeropuertos.

De acuerdo con Paola Rainieri, esta temporada de invierno, de diciembre a marzo, el país superará el millón de turistas y en el 2023 habremos alcanzado las cifras del 2019.

El ministro de Turismo, David Collado, recordó la necesidad de recuperar el sector y la importancia de este en el buen desempeño de la economía y los empleos.

Además, reconoció el empeño e interés que ha puesto el presidente Abinader en el turismo y destacó el crecimiento que, a pesar de la pandemia, ha experimentado el país.

Praga, República Checa.- En el día de hoy, el Honorable Señor Francisco J. Santana A., Cónsul General de este Consulado General de la República Dominicana en la República Checa, presidió una importante videoconferencia con el personal que labora y coopera para este Consulado donde se abordaron temas relacionados con el nuevo Coronavirus (2019-nCoV) que actualmente asedia al mundo.

Página 1 de 10

El Consulado General de la República Dominicana en la República Checa es una Institución Pública Extrateritorial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, que lleva a cabo sus actividades en Praga amparada en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

  • Web consular desarrollada con el financiamiento de la Fundacja Dominicana w Polsce - © 2020