Feliz navidad y próspero año 2020
Martes, 17 Diciembre 2019 12:30
Published inNoticias

Feliz navidad y próspero año 2020

Praga.- El Consulado General de la República Dominicana en la República Checa les desea una feliz navidad y que el 2020 sea un año de salud, alegrías y grandes éxitos.

En la República Checa, las Fiestas de la Navidad son consideradas las más bellas del año y están vinculadas con un sinnúmero

de hermosas tradiciones populares.

En la República Checa, las Fiestas de la Navidad son ante todo una fiesta familiar, por lo que tienen un encanto especial. Y este se hace más patente por respetarse en este país muchas de las tradiciones cristianas que se entrelazan con las costumbres populares del mes de diciembre que se vinieron desarrollando en las Tierras Checas a través de generaciones y siglos. 

La comida típica de Nochebuena es sopa de pescado como primer plato y de segundo se sirve carpa a la Milanesa acompañada de ensaladilla rusa. En la mesa debe haber mucha fruta tanto fresca como seca y, para que el próximo año no falte dinero en el hogar, bajo cada plato que hay sobre la mesa se coloca una escama de carpa. De postre, naturalmente, se ofrecen las tradicionales galletas de Navidad que, no obstante, acostumbran servirse más tarde, junto al árbol de Navidad. 

Y el día de San Esteban a su vez, el 26 de diciembre, en los hogares checos se suele comer pavo asado, acompañado de chucrú y unas típicas bolas de harina cocidas que en checo se llaman "knedlíky". 

Volviendo a la cena de Nochebuena, es muy importante que al terminar de comer, los familiares se levanten todos de una sola vez y cogidos de los brazos, para que el próximo año vuelvan a reunirse todos nuevamente esa misma fecha. 

La tradición del árbol de Navidad es una de las más jóvenes, llegando a los territorios checos de Alemania, hace unos 200 años. Los primeros árboles se instalaban en hospitales, en casas de burgueses y más tarde también en palacios de la nobleza. 

La costumbre de los pesebres la trajeron a las Tierras Checas los jesuitas y fue por ello que los primeros nacimientos habían sido instalados en las iglesias. La tradición se extendió pronto y los pesebres los comenzaron a instalar en sus hogares representantes de la nobleza y posteriormente también los ciudadanos menos adinerados. 

Leave a comment

Puede dejar aquí su comentario, si tiene alguna pregunta o consulta favor escribirnos directamente a info@consuladoprg.gov.do o llamarnos al número de teléfono +420 241 40 99 39

El Consulado General de la República Dominicana en la República Checa es una Institución Pública Extrateritorial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, que lleva a cabo sus actividades en Praga amparada en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

  • Web consular desarrollada con el financiamiento de la Fundacja Dominicana w Polsce - © 2020