Ministerio Exteriores logra trascendental acuerdo en área agroforestal
Published inNoticias

Ministerio Exteriores logra trascendental acuerdo en área agroforestal

Santo Domingo. - Gracias a los esfuerzos de la Cancillería, a través de la embajada dominicana en Roma, el país recibirá un apoyo sin precedentes en materia agroforestal, de parte de una prestigiosa institución italiana.

Se trata del Acuerdo de Colaboración entre el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y el Consejo Italiano de Investigación Agropecuaria y Economía Agraria (CREA, por sus siglas en italiano).

El documento lo suscribieron Rafael Pérez Duvergé, director del IDIAF; y Salvatore Parlato, presidente del CREA. Mientras que el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, fungió fue testigo del acuerdo.

El convenio prevé cooperación para formación del personal técnico del IDIAF, asesorías, participación en proyectos conjuntos, talleres, desarrollo e innovación agrícola. Además, intercambio de personal y publicaciones, entre otras muchas posibilidades de colaboración.

 

Del acto

En la actividad también estuvo presente la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral, quien gestionó el acuerdo, primero que firma una institución dominicana con esta importante entidad italiana.

Igualmente, asistieron el embajador de Italia en el país, Andrea Canepari; y el encargado de Cooperación e Intercambios del IDIAF, Fabio Frías.
 

CREA

El CREA es el principal ente de investigación italiano con competencia científica en el sector agropecuario, forestal, nutricional, piscicultura y socioeconómico, con enfoque al sector agroalimentario.

La institución es el brazo operativo del Ministerio de Agricultura italiano y depende de éste último.

 

Fuente: MIREX

Leave a comment

Puede dejar aquí su comentario, si tiene alguna pregunta o consulta favor escribirnos directamente a info@consuladoprg.gov.do o llamarnos al número de teléfono +420 241 40 99 39

El Consulado General de la República Dominicana en la República Checa es una Institución Pública Extrateritorial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, que lleva a cabo sus actividades en Praga amparada en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

  • Web consular desarrollada con el financiamiento de la Fundacja Dominicana w Polsce - © 2018