Rectificaciones y modificaciones en la libreta del pasaporte
Published inPasaporte

Rectificaciones y modificaciones en la libreta del pasaporte

El pasaporte es el documento oficial expedido por la República Dominicana a sus ciudadanos con el fin principal de que puedan viajar al exterior y moverse de un país a otro. La libreta de pasaporte de la República Dominicana es biométrica y se expide por seis (6) años.

Cuando se determine que en la Libreta de Pasaporte existan omisiones y/o datos erróneos, a excepción de la “ñ”, el ciudadano deberá proceder a cambiar la Libreta de Pasaporte por una nueva donde se corrijan los errores argumentados y confirmados en la Libreta anterior.

Todos los ciudadanos dominicanos tienen derecho a solicitar en esta oficina consular de la República Dominicana, un nuevo pasaporte cuando existen errores, omisiones y/o modificaciones en los datos de la Libreta de Pasaporte.

 

REQUISITOS

Dependiendo del tipo de rectificación o modificación de que se trate, el titular del pasaporte deberá presentarse en esta oficina consular o cualquier otra, la siguiente documentación y requisitos:

  1. Si se trata de corrección de la Ñ, tan solo debe presentar el Acta de Nacimiento y se efectuará la corrección en la misma libreta y sin costo.
  2. Si se trata de otro tipo de corrección que no sea la “ñ” el ciudadano deberá tramitar una nueva libreta de pasaporte y presentar la constancia que sustenta el cambio, por ejemplo:
  • Acta de nacimiento, si el problema es relacionado a los nombres y apellidos, lugar o fecha de nacimiento otros,
  • Acta de matrimonio , si la solicitud se refiere a colocar el apellido de casada,
  • Acta de divorcio , si la solicitud se refiere a eliminar el apellido de casada,
  • Acta de defunción y matrimonio , si la solicitud se refiere a eliminar el apellido de casada por fallecimiento del cónyuge,
  • Cédula de Identidad y Electoral Dominicana , si lo que se quiere es modificar o colocar el número de la cédula en la libreta del pasaporte.
  • Fotografía reciente, tamaño 5 x 5 centímetros, foto a color con fondo blanco, sin sombra, de frente, sin pendientes (aretes), sin piercing, sin cadena, sin sonrisa, sin gesto, con el cabello hacia detrás, con orejas y frente descubiertas, sin flequillo y tomada de cerca.

 

TIEMPO DE OBTENCIÓN

Entre 3 minutos y 10 dias, dependiendo de las solicitudes previas y de la disponibilidad de personal.

 

PRECIO

El importe de este servicio es 60.00, si se trata de la corrección de la Ñ, el servicio es GRATUITO.

 

 

Leave a comment

Puede dejar aquí su comentario, si tiene alguna pregunta o consulta favor escribirnos directamente a info@consuladoprg.gov.do o llamarnos al número de teléfono +420 241 40 99 39

El Consulado General de la República Dominicana en la República Checa es una Institución Pública Extrateritorial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, que lleva a cabo sus actividades en Praga amparada en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

  • Web consular desarrollada con el financiamiento de la Fundacja Dominicana w Polsce - © 2018