Renovación de Pasaporte por Pérdida de la Libreta
Published inPasaporte

Renovación de Pasaporte por Pérdida de la Libreta

El pasaporte es el documento oficial expedido por la República Dominicana a sus ciudadanos con el fin principal de que puedan viajar al exterior y moverse de un país a otro. La libreta de pasaporte de la República Dominicana es biométrica y se expide por seis (6) años. El pasaporte es indispensable para el portador viajar a la República Dominicana y para estar debidamente identificado.

Cuando los ciudadanos hayan perdido su pasaporte personal pueden dirigirse al Consulado Dominicano, a fin de gestionar un nuevo Pasaporte. El Consulado entregará un pasaporte Biométrico con todas las garantías de seguridad y fiabilidad que sugiere la ICAO para pasaportes.

 

Todo ciudadano dominicano tiene derecho a solicitar en las oficinas consulares de la República Dominicana una nueva libreta de pasaporte cuando la anterior se le haya perdido o extraviado.

 

REQUISITOS

Primero. Una vez enterado de la pérdida del documento, el ciudadano dominicano debe dirigirse con un documento que le identifique, a la Comisaría más cercana a presentar una denuncia de pérdida del Pasaporte. La comisaría le entregará un documento que certifica la denuncia.

Segundo. Presentarse en la sede del Consulado Dominicano a preguntar y/o revisar el Listado de Documentos perdidos que las autoridades del país donde se encuentra el consulado han remitido al Consulado, para comprobar si su documento ha sido reportado. Si se encuentra, le será entregado personalmente al titular del pasaporte.

Tercero. Si el pasaporte perdido no ha sido remitido al Consulado Dominicano por las autoridades del país en donde ha ocurrido la pérdida, en calidad de perdido, el ciudadano puede proceder a solicitar la emisión de una nueva libreta de pasaporte en este Consulado. Para los fines se requiere:

  1. Denuncia de la pérdida del pasaporte ante la policía local.
  2. Declaración Jurada de Pérdida de Pasaporte (si no dispone de denuncia ante la policía local).
  3. Acta de nacimiento legalizada por la Junta Central Electoral de la República Dominicana.
  4. Una fotografía reciente, tamaño 5 x 5 centímetro, de fondo blanco, de frente, sin pendiente (incluye al sexo femenino y masculino), sin sonrisa, sin mueca, con el cabello recogido, y que se observen claramente los oídos.
  5. Fotocopia del pasaporte perdido (si lo tiene).
  6. Cédula de Identidad y Electoral Dominicana.

 

TIEMPO DE OBTENCIÓN

Entre 3 y 10 días laborables a partir de la solicitud

 

PRECIO

El importe son 60,00

 

 

 

Formulario

 

Descargar Formulario para llenar a mano

 

 

 

Leave a comment

Puede dejar aquí su comentario, si tiene alguna pregunta o consulta favor escribirnos directamente a info@consuladoprg.gov.do o llamarnos al número de teléfono +420 241 40 99 39

El Consulado General de la República Dominicana en la República Checa es una Institución Pública Extrateritorial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, que lleva a cabo sus actividades en Praga amparada en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

  • Web consular desarrollada con el financiamiento de la Fundacja Dominicana w Polsce - © 2018