Published inVisas

Visa de Residencia

Serán expedidas a favor de personas interesadas en residir definitivamente en el país. Califican para este tipo de visa las personas que tengan las razones siguientes:

  1. Lazos de parentela (reunificación familiar por matrimonio / dependencia directa).
  2. Inversionistas Ley 171-07
  3. Pensionados, Jubilados o Rentistas de acuerdo a la Ley 171-07.

La Visa de Residencia (RS), tiene una vigencia para su uso de 60 días y es válida para una sola entrada. Una vez en territorio dominicano, el beneficiario de este visado deberá presentarse ante la Dirección General de Migración para formalizar los trámites de su residencia temporal, debiendo completar los requisitos adicionales que ésta exige, siendo este visado el primer requisito. (Sección VI, Articulo 48, Acápite (a) Decreto No. 631-11, Reglamento de aplicación de la ley General de Migración No. 285-04).

FORMULARIOS DE SOLICITUD

 

REQUISITOS (ver según el caso)

  1. REUNIFICACIÓN FAMILIAR
  2. INVERSIONISTA
  3. RENTISTA
  4. JUBILACIÓN

 

TIEMPO DE OBTENCIÓN

Entre 5 y 15 días a partir de la solicitud, dependiendo de la urgencia, de las solicitudes previas y de la disponibilidad del personal.

 

PRECIO

El importe asciende a 90,00

Leave a comment

Puede dejar aquí su comentario, si tiene alguna pregunta o consulta favor escribirnos directamente a info@consuladoprg.gov.do o llamarnos al número de teléfono +420 241 40 99 39

El Consulado General de la República Dominicana en la República Checa es una Institución Pública Extrateritorial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, que lleva a cabo sus actividades en Praga amparada en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

  • Web consular desarrollada con el financiamiento de la Fundacja Dominicana w Polsce - © 2018