Published inVisas

Visas Diplomáticas, Oficiales y de Cortesía

La República Dominicana es un país abierto al mundo. Todas nuestras bellezas naturales, nuestra historia, las opciones de inversión y negocios, así como la calidez de nuestros ciudadanos, invitan a las personas de todos los países a visitarnos y disfrutar de una isla encantadora y llena de oportunidades.

Las visas diplomáticas se otorgan a miembros y familiares de misiones diplomáticas y consulares, incluyendo a miembros de organismos internacionales; las visas oficiales se otorgan a funcionarios gubernamentales y/o de organismos internacionales y sus familiares poseedores de pasaportes oficiales que viajen al país en forma particular o en gestiones propias de su cargo; y la visa de cortesía se otorgan en pasaportes ordinarios a aquellos funcionarios diplomáticos o gubernamentales y sus familiares que viajen al país con esta clase de pasaportes, en igual sentido se otorgan visas de cortesía a personalidades distinguidas y a sus familiares.

Todas las delegaciones diplomáticas, consulares, organismos internacionales y personalidades pueden dirigirse a esta oficina consular de la República Dominicana en Praga y solicitar una visa de categoría diplomática, oficial o de cortesía.

FORMULARIOS DE SOLICITUD

 

REQUISITOS

1. Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios consulares www.consuladord.com para ser llenado en online.

2. Nota Verbal o Diplomática de la Misión Diplomática, Consular u Organismo Internacional, solicitando la visa y debiendo indicar:

  • Nombre del solicitante,
  • Nacionalidad,
  • Número de pasaporte,
  • Rango diplomático o cargo que desempeña,
  • Propósito del viaje.

3. Una (1) fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.

4. Pasaporte original con una vigencia mínima suficiente para la estancia en la República Dominicana.

 

TIEMPO DE OBTENCIÓN

Entre 1 y 15 días a partir de la solicitud.

 

OBSERVACIONES

Ninguna

Leave a comment

Puede dejar aquí su comentario, si tiene alguna pregunta o consulta favor escribirnos directamente a info@consuladoprg.gov.do o llamarnos al número de teléfono +420 241 40 99 39

El Consulado General de la República Dominicana en la República Checa es una Institución Pública Extrateritorial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, que lleva a cabo sus actividades en Praga amparada en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

  • Web consular desarrollada con el financiamiento de la Fundacja Dominicana w Polsce - © 2018